ministra tohá
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, dio sus impresiones tras la reunión que tuvo con los sectores de oposición para buscar un acuerdo en materia de seguridad, lo que transformó en prioridad.

“Hubo varias materias donde se perciben coincidencias, hay otras materias donde hay que conversar más, pero lo que es importante es que la disposición a construir una agenda de urgencia y de prioridad en materia legislativa”, señaló.

Asimismo, la jefa de gabinete aclaró que “pero también en materia de decisiones administrativas y de política pública, ha sido compartida por todo los actores que a esta hora hemos consultado”.

En la instancia, la titular de la cartera indicó que se abordaron varios temas presentados por Chile Vamos: “Está previsto presentar indicaciones próximamente, por ejemplo en los temas de inteligencia e infraestructura crítica”.

A eso, agregó que “lo que se habló es que cuando se constituyan los equipos técnicos, que son parlamentarios de la Cámara y el Senado, vamos a ver las distintas propuestas que hay, en las áreas que hay coincidencias y en las que no, en eso hubo mucha apertura”.

Por último, aseguró que se reunirá con los distintos actores, partiendo con parlamentarios de la Democracia Cristiana y después con el Partido de la Gente.

“La semana que viene seguimos incluyendo a las asociaciones de municipios y gobernadores, que ya nos dijeron sus inquietudes y vemos el campo dónde se puede construir convergencia y colaboración muy relevante, sostuvo la secretaria de Estado.

Finalmente, la ministra Tohá precisó que “pensamos que eso va ayudar a tener una profundización y aceleración del esfuerzo que estamos haciendo en materia de seguridad”.

Últimas Noticias