Agencia Uno
Comparte

La ex candidata presidencial y actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), abordó los constantes desencuentros entre el Gobierno y la oposición, de la que ella es una de sus figuras mejor evaluadas, asegurando que le cuesta creerle al presidente Gabriel Boric y su gabinete, considerando su actitud frente al mandato de Sebastián Piñera.

En conversación con La Tercera, la edil fue consultada por la falta de acuerdos y desconfianza entre ambos sectores, asegurando que en Chile Vamos “hay mucha gente que no puede olvidar lo miserables que fueron los que hoy día están en el gobierno”.

En concreto, Matthei apuntó al Frente Amplio y sobre todo al Partido Comunista. “Muchos no pueden olvidar cómo actuaron en el gobierno de Sebastián Piñera y no los pueden perdonar”.

A mí me pasa que me cuesta creerles. ¿Es de verdad el reconocimiento que hacen sobre terrorismo? ¿Realmente cambiaron la creencia sobre la lucha contra la violencia?“, acusó.

Me cuesta creerles a él (Boric) y a los que lo acompañan. Tengo la impresión de que podrían decirlo sólo porque la gente lo está pidiendo a gritos”, agregó la ex candidata presidencial.

Matthei entregó al presidente Boric la responsabilidad de lograr acuerdos políticos, sin embargo, indicó que “el problema es que no ayuda la forma en que ellos actuaron frente al gobierno de Piñera ni tampoco por su actuación en el plebiscito. Aún así hay que trabajar con ellos”.

La alcaldesa de Providencia vaticinó un difícil clima político y económico para el próximo año, lo que podría generar un fuerte descontento social.

“Me encantaría equivocarme, pero el próximo año el tema del empleo y de la situación económica puede ser fuente de un descontento social. Por eso insisto en que este momento político y social requiere de un tremendo realismo y de responsabilidad política de todos los lados”, sostuvo.

No quiero dramatizar con un estallido, pero sí advertir que puede haber muchas dificultades para gobernar“, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a ambos sectores a apaciguar el clima y llegar a acuerdos políticos.

Si realmente queremos que Chile sea un país más equitativo, más educado, con mayor bienestar y donde se pueda vivir tranquilo, estamos obligados a conversar. Reitero: llegó la hora de los grandes acuerdos políticos. Y lo digo con urgencia, porque no nos queda mucho más tiempo”, concluyó Matthei.

Últimas Noticias