Agencia Uno
Comparte

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, descartó que exista una “crisis de abastecimiento en el país” a raíz del paro de camioneros que este domingo cumple una semana.

En conversación con Estado Nacional, la titular de Segpres que “quisiéramos ser muy claros, no hay una crisis de abastecimiento en el país, lo que existe es dificultades de reposición en algunos puntos y respecto de algunos bienes”.

Pese a ello, Supermercados de Chile A.G había informado que un 20% de los supermercados presentan problemas de reposición de productos.

Al mismo tiempo calificó a camioneros de tener una “ambición desmedida”.

“Estamos hablando de un grupo de camioneros que con una ambición desmedida, está generando problemas en el abastecimiento de la población, pero no al límite de que tengamos una crisis de abastecimiento en la población, eso no existe“, dijo.

Uriarte señaló que desde el Gobierno ha habido una actitud “muy dialogante” y que “siempre está conversando, recibiendo inquietudes, analizando propuestas”, pero que “hay cuestiones que resultan más allá de lo posible de imputar a un Gobierno“.

“Estamos hablando de grupos de descolgados y otros que espontáneamente adhieren después de la propuesta, o sea, hacen nacer una petición con posterioridad a una oferta aceptada por parte de las grandes confederaciones”, explicó.

Tras ello acusó a “grupos descolgados y espontáneos” cuyas peticiones “se alejan por mucho de lo razonable” y son “ciertamente excesivas”.

Si no hubiera sido así, creáme que estarían todas las bermas de todo el país ocupadas, esto no es así, estamos hablando de grupos de camioneros con una ambición desmedida“, complementó.

Finalmente, reveló que el pasado lunes el Gobierno había llegado a un acuerdo con las principales confederaciones de camioneros, pero que sin embargo parte de una de ellas se restaron de la alianza.

“Nosotros hubiéramos esperado que se hubiera terminado esto después del esfuerzo del ministro Marcel todo el día lunes, que se hubiera terminado efectivamente el lunes en la noche. En lunes en la noche hubo un acuerdo de las principales confederaciones de camioneros y al día siguiente, lamentablemente, parte de una de las confederaciones se descuelga y además se suman pequeños grupos de camioneros que no pertenecen a estas grandes agrupaciones”, concluyó.

Últimas Noticias