Línea Azul
Agencia Uno.
Comparte

El Juzgado de Garantía de Graneros condenó a Marcelo Hernández Sandoval, dueño de buses Línea Azul, y a Daniel Guajardo Pinto, jefe del taller de reparación y mantención de la empresa, tras demostrarse su responsabilidad en el trágico accidente de julio de 2019, en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Choque y volcamiento que causaron la muerte de seis pasajeros y dejaron con lesiones graves gravísimas a dos; lesiones graves a 14; lesiones menos graves a dos; lesiones leves a otros 29.

De acuerdo a la sentencia, ambos deberán cumplir una condena de cinco años de libertad vigilada intensiva, en calidad de autores de los delitos de permitir la conducción de vehículo con placa patente oculta o adulterada y cuasidelitos de homicidio, lesiones graves gravísimas, lesiones graves y lesiones menos graves.

Para el cumplimiento de las penas sustitutivas, los sentenciados deberán presentarse en el Centro de Reinserción Social de Chillán, en el plazo de cinco días desde que la sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo apercibimiento de despacharse orden de detención en su contra.

“Durante el período de control, deberán cumplir con el Plan de Intervención Individual que se apruebe, en su momento (…) se le impone a los condenados la obligación de cumplir todos los programas formativos, laborales, culturales, de educación y de tratamiento que determine el Centro de Reinserción Social”, ordena el tribunal.

Últimas Noticias