pamela jiles
Agencia Uno
Comparte

La diputada Pamela Jiles le remarcó a la presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola, que habrá un sexto retiro de fondos de pensiones.

En detalle, la parlamentaria emplazó a la militante del Partido Comunista en poner sobre la mesa la discusión de este proyecto.

"Va a haber sexto retiro. La pregunta es cuándo va a haber sexto retiro, porque sexto retiro va haber. Mañana vamos a ver cómo la diputada Cariola trata de endosarle la responsabilidad de no poner en tabla el sexto retiro a la Comisión de Constitución", añadió.

"Sin embargo, la única responsable, la persona que ha puesto todos los escollos y que los seguirá poniendo para que se tramite el sexto retiro es Karol Cariola", aseguró la legisladora.

Bajo lo anterior, insistió en que lo que viene es ver cómo se discutirá la propuesta en la Comisión de Constitución, planteando que será la demanda y necesidad ciudadana la que impulsará la aprobación del proyecto.

Un sexto retiro en medio de la discusión de la reforma previsional

Por ello, añadió: "La gente tiene que seguir presionando a quien es la responsable de que hasta ahora no se pueda tramitar el sexto retiro. Va a ser la presión de la gente la que obligue a que este Congreso le devuelva su plata a la gente y yo espero que el sexto retiro salga antes de que tu platita no sea tuya que es lo que se va a intentar con la Reforma Previsional que ha propuesto el Gobierno".

Finalmente, Pamela Jiles aclaró que "hay que tener claro que una vez que se apruebe la Reforma Previsional del Gobierno, tu platita ya no va ser tuya y desde ese momento en adelante ya no habrá posibilidad de retiro porque las platas, los ahorros de los trabajadores, por lo que usted se deslomó para reunir para su vejez desgraciadamente va a dejar de ser suyo".

Últimas Noticias