expresidenta bachelet
Agencia Uno
Comparte

La expresidenta de La República, Michelle Bachelet, comentó sus impresiones tras el monumento al otrora Mandatario y líder del proceso de transición, Patricio Aylwin.

Mediante una carta, la dos veces jefa de Estado expreso que "quiero expresarles mi profunda alegría al ver que ha llegado la hora: estamos cerrando una deuda con nuestra historia y con la familia, con las personas cercanas y con los miles de compatriotas que conocieron a don Patricio Aylwin Azócar a través de su obra política y su servicio público ejemplar".

Asimismo, agregó que el homenaje que hubo en La Moneda "es un acto de justicia, que trae esa paz que él tan bien encarnó".

Además, recordó el momento en que falleció el estandarte de la recuperación de la democracia en Chile, en abril de 2016. "Hombres y mujeres de todo el país expresaban su respeto, su afecto y agradecimiento", añadiendo que no olvida cómo Aylwin "trajo la paz a una tierra que tanto la necesitaba".

En esa línea, la ex Alta Comisionada de la ONU recalcó: "Era un actor incansable del diálogo, creó las condiciones para permitir el reencuentro de los demócratas y la unidad después de años de división. Supo conducir con sobria dignidad los destinos de su patria, supo abrir espacio a la verdad -por dolorosa que fuera-, supo mostrarnos un camino para salir de la oscuridad".

"Este gran hombre nos legó algo invaluable: la certeza que éramos capaces de ser un buen país", puntualizó la expresidenta Bachelet.

Por último, aseguró que el otrora militante de la Democracia Cristiana "Estará presente en el corazón de nuestra historia democrática recuperada, como celoso guardián de los valores de su querido Chile". 

Recordar que Michelle Bachelet no pudo asistir a la ceremonia por motivos de salud, donde acudieron los exmandatarios Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

Últimas Noticias