Conchalí_carabinero
Agencia Uno.
Comparte

Un carabinero de civil fue asesinado durante la madrugada de este jueves tras oponerse al robo de su vehículo en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, la víctima se encontraba junto a un amigo cambiando el neumático de su automóvil en la calle Jorge Ross, Ciudad del Sol, cuando en ese momento fueron interceptados por unos delincuentes armados.

Las víctimas opusieron resistencia, sin embargo, ambos fueron baleados por los antisociales, quienes huyeron del lugar en el auto de color blanco en el cual se desplazaban.

“Producto de la situación, el delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano y acto seguido el carabinero se abalanza sobre el sujeto para intentar detenerlo, y recibe un impacto balístico en la zona del tórax“, detalló el hecho el general Jean Camus, jefe de la Zona Este de Carabineros.

El carabinero fue trasladado de urgencia al Hospital Sótero del Río y falleció en aquel recinto médico debido a la gravedad de las heridas. El uniformado de civil fue identificado como Matías Guerra, de 24 años, quien trabajaba en la Subcomisaría de San Gerónimo.

Mientras que su amigo se encuentra fuera de riesgo vital.

Finalmente, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que realice las investigaciones correspondientes del caso y así dar con el paradero de los delincuentes.

Últimas Noticias