ministra vallejo
Agencia Uno
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, habló acerca de la solicitud de la Fiscalía de La Araucanía, que pidió 25 años de cárcel para el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Tras participar en una actividad de la “Cuenta de Participación Ciudadana en la Gestión Pública 2022”, la portavoz de La Moneda comentó este caso y el proceso constituyente.

“Esperamos que las instituciones funcionen, que sean eficaces y efectivas en sus mandatos. Acá hay división de poderes del Estado y respetamos el proceso para el establecimiento de penas“, aclaró la autoridad de Gobierno.

En ese sentido, agregó que “todo esto se encuentra en fase judicial y ahí está la responsabilidad del caso. Mientras las instituciones avancen, siempre es bueno para democracia“.

Ministra Vallejo y el proceso constituyente

Voy a dar una respuesta acotada en este tema. El gobierno valora que los partidos y bancadas se reencuentren. Sin embargo, entendemos que están en proceso de negociación y ahí nosotros solo acompañamos”, señaló.

Asimismo, enfatizó que “no pondré calificativos a nada, pero solo esperamos que negociaciones vayan en buen camino para lograr un acuerdo, que es lo que todos esperamos”.

Finalmente, la vocera expresó: “Ojalá este lunes les vaya bien y logren entendimiento por un proceso de participación y soberanía democrática en la elaboración de nuevo texto Constitucional“.

Últimas Noticias