Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a “Trenes para Chile”, un programa del Gobierno que busca recuperar la red ferroviaria.

Recordemos que esta mañana Boric participó en la Feria de Organizaciones Sociales y la Cuenta Pública de Participación Ciudadana del Gobierno, desarrollada en el frontis del Museo de Historia Natural del Parque Quinta Normal.

En la instancia señaló: “La participación es lo que nos va a permitir mejorar y contribuir a delinear las grandes transformaciones que necesitamos: da cuenta de eso la Reforma Tributaria, la Reforma de Pensiones, las 40 Horas y cada uno de esos proyectos… y bueno, Trenes para Chile, que de tanto en tanto, los camioneros se encargan de recordarnos la importancia“.

Ustedes están haciendo política y es muy ingrato a veces hacer política. Pero cuando nos damos cuenta que a través de la organización colectiva hemos logrado cambiar un poquito para mejor la vida de nuestra comunidad, nos damos cuenta que la política vuelve a tener sentido. Para eso estamos acá”, cerró el mandatario.

Las palabras del presidente se suman a lo planteado anteriormente, en medio del paro de camioneros, donde manifestó: “Si los camioneros quieren insistir en hacerle daño a nuestro país les decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la ley nos otorga. Por cierto, reafirma la importancia del proyecto que estamos desarrollando de Trenes para Chile“.

Últimas Noticias