pepa hoffmann
Agencia Uno
Comparte

La secretaria general de la UDI, María “Pepa” Hoffmann, comentó las conversaciones que se llevan a cabo por un nuevo proceso constituyente e insistió que apoyarán la nueva Carta Magna, pero no otra Convención.

“Han habido muchas reuniones con distintos productos (…) en esto uno debe ser capaz de encontrar estos puntos de encuentro y la verdad que siento que lo que ha impedido este proceso tiene más que ver no con nuestra voluntad política, porque hay cosas que son bastante instrumentales“, expresó en su participación a Tolerancia Cero.

En ese sentido, expresó que “nosotros tenemos una premisa, y Chile Vamos y la UDI han defendido la posición que no haya nada o lo menos parecido al proceso anterior. Nosotros nos comprometimos con una nueva Constitución, no con una nueva Convención“.

Consultada por la idea planteada por el presidente de Convergencia Social, el diputado Diego Ibáñez, de mover las elecciones a septiembre del 2023 en caso de que se siga dilatando el acuerdo para un proceso constituyente, la exdiputada señaló que aquello le parece una excusa.

“Eso me suena más a un bluf, porque hoy ellos están muy mal evaluados, el Gobierno tiene una mala evaluación, pero hoy las prioridades de las personas no pasan por este acuerdo“, añadió.

Sobre la idea de reformar la actual Constitución en caso de no llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas, indicó: “Yo lo planteé como una manera de desdramatizar la obligación de llegar a un acuerdo. Nosotros no estamos obligados a lo imposible”.

Finalmente, Pepa Hoffmann advirtió que “si no hay acuerdo, no nos va a quedar otra alternativa que conversar proyecto a proyecto y eso no sería una derrota para nosotros, sino que para el Presidente”.

Últimas Noticias