Fiscal Nacional
Agencia Uno.
Comparte

Para este martes 6 de diciembre a las 13:00 horas quedó fijada la audiencia para completar la quina de postulantes al cargo de Fiscal Nacional, de acuerdo a lo informado por la Corte Suprema.

El Presidente Gabriel Boric designó a José Morales al cargo, sin embargo, el pasado 30 de noviembre el Senado no aprobó el nombramiento, por lo que se debió realizar una nueva instancia para elegir al nuevo líder del Ministerio Público.

Así, además de fijar la fecha para completar la cinquena, la ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, informó que se aceptó la renuncia a la candidatura de Rodrigo Ríos, quien integraba la quina elegida originalmente por la Corte Suprema, el 7 de noviembre y que fue presentada ante este tribunal.

Por lo tanto, Vivanco indicó que “en consecuencia se ha determinado que en este momento hay dos cupos respecto de la quina, que originalmente conformara la Corte Suprema y que fuera enviada en su oportunidad al Presidente de la República”.

También descartó “cualquier posibilidad de llamar a un nuevo concurso, puesto que hay derechos adquiridos de los candidatos de esa original quina que aún subsiste”.

Bajo ese conexto, dijo que se resolvió “llamar a una votación del pleno para completar los dos cupos que quedan en este momento en la quina y en este acto cada ministro dispondrá de dos votos y serán electas las dos primeras mayorías”.

Últimas Noticias