irací hassler
Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respondió a la carta firmada por exautoridades de la comuna, los cuales criticaron duramente la gestión de la militante comunista.

Recordar que la misiva expuesta por El Mercurio, los exediles Raúl Alcaíno, Felipe Alessandri, Carlos Bombal, Patricio Guzmán, Máximo Honorato, María Eugenia Oyarzún, Jaime Ravinet y Pablo Zalaquett, no tuvieron buenas palabras para la actual administración.

“Los desafíos que tenemos son grandes, somos un país que está viviendo situaciones después del estallido y la pandemia en que necesita la promoción del empleo y la reactivación económica, estamos enfrentando una crisis migratoria y eso tiene también distintas implicancias que tenemos que abordar desde las políticas públicas, y tenemos también una capital que siempre ha sido reflejo de las situaciones que vive el país”, expresó.

En esa línea, remarcó que “por tanto algunas de estas exautoridades enfrentaron problemas similares y la verdad es que no pudieron abordarlo o resolverlo de buena manera”.

Además, la jefa comunal indicó: “Que haya personas, ex autoridades, que no lograron resolver problemas estructurales y hoy día pretendan dar recetas, yo creo que más bien debieran buscar aportar, aportar desde sus distintas miradas”.

Luego, Irací Hassler enfatizó en que el trabajo de recuperación de la zona implica la participación diferentes instituciones.

“Implica un trabajo de fiscalización con Carabineros que tienen la tarea del orden público, y por lo tanto con el Ministerio del Interior, eso implica también una muy relevante investigación en torno al crimen organizado porque eso sí ha ido variando en los últimos años en nuestro país”, complementó.

Por último, la alcaldes de Santiago señaló que “hemos pasado de una situación de delito, podríamos decir más ‘común’, a lamentablemente situaciones de bandas organizadas, de crimen organizado con uso de armas, con narcotráfico y otros aspectos que requieren sin duda de un abordaje específico, y eso necesita a la Policía de Investigaciones, a la Fiscalía”.

Últimas Noticias