emilio berkhoff
Agencia Uno
Comparte

El exintegrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Emilio Berkhoff, presentó un recurso para anular su sentencia por tráfico de drogas, delito por el que cumplirá 13 años en la cárcel.

No solo él presentó esto, pues otros 16 condenados presentaron seis recursos de nulidad, las cuales serán revisadas por la Corte de Apelaciones de Concepción y otros por la Corte Suprema.

Recordar que en 2020, él y sus acompañantes fueron descubiertos intentando ingresar casi 800 kilos de droga a la Región del Biobío.

Además de ser condenados por tráfico de drogas, se sumaron los ilícitos de lavado de activos, posesión y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

En cuanto al recurso de nulidad, el abogado de Emilio Berkhoff, Francisco García, pide no solo la absolución por el uso de pases de movilidad falsos, sino también la rebaja en al menos 3 años de la condena de 13 años dictada.

En esa línea, indicó que en el fallo se aplicó como agravante su participación en una organización delictual, lo que según el abogado no se ajusta, ya que el activista cumplía un rol menor y “no tenía vinculación con la gran mayoría de los acusados”.

Ahora, queda en manos de las autoridades judiciales en revisar el caso del activista mapuche, como de los otros condenados en los distintos ilícitos ya mencionados.

Últimas Noticias