Captura TV.
Comparte

Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, se refirió al incendio forestal que afecta al sector del Jardín Botánico de su comuna.

Sobre el origen del fuego, la edil acusó: “Comenzó con dos focos que sin dudas fueron intencionales y lo digo con toda responsabilidad”.

Por otra parte, Ripamonti detalló: “Se llevan cerca de 100 hectáreas quemadas. Esto es parte de franja de infiltración que se han hecho en el Jardín Botánico… Hay parte que atravesaron esa zona”.

En relación al trabajo de los equipos de emergencia, comentó: “Hemos coordinado con la delegación presidencial y se declaró alerta roja. Hemos recibido ayuda y debo enviar un mensaje a la población que está en Villa Hermosa y a la altura de Canal de Chacao, en la bajada del Olivar. Es probable que la ‘lengua de fuego’ pueda avanzar hacia lado norte del trocal”.

Finalmente, hizo un llamado a los vecinos del sector: “Las personas que estén cerca deben tener las cosas listas y con mucha preocupación, esto es con responsabilidad, no es para temer, pero hay que empoderarse y tomar acciones. Hay que estar preparados”.

Últimas Noticias