El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dijo que 14 comunas solicitaron la suspensión de clases tras el humo cubre a gran parte de la Región Metropolitana por los incendios forestales que afectan a la zona central del país.
Durante esta mañana la Seremi de Salud Metropolitana decretó alerta por riesgo sanitario por el humo en la capital, por lo que llamaron a tener “ciertas medidas de precaución”.
Ante esto, el titular del Mineduc informó que “algunos sostenedores, hasta el minuto 14 comunas, han solicitado la suspensión de clases durante la mañana“. Junto a esto, aclaró que esta situación no perjudicará al servicio de alimentación que entrega Junaeb.
Mientras que en el caso de los jardines Junji, “las clases fueron suspendidas a partir de las 13:00 horas“, comunicó, añadiendo que las directoras de los jardines infantiles comunaron a las familias del retiro de los estudiantes.
En tanto, en los jardines Integra “ellos han ofrecido mayor flexibilidad, por tanto, padres, madre, cuidadores y tutores podrían retirar a los estudiantes”.
También Ávila precisó que la suspensión de clases “no va a afectar la subvención escolar del día de hoy, por lo tanto, los sostenedores van a tener los recursos correspondientes a final de mes”.
A pesar de esta solicitud que realizaron algunos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, desde el Mineduc indicaron que “nuestra recomendación no ha sido la suspensión de clases” y vamos a estar informando de acuerdo a la evolución de estos incendios durante el fin de semana.
?? AHORA | Autoridades entregan balance sobre los incendios forestales y situación de humo en la RM
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) December 16, 2022
https://t.co/oKhs5lanzZ