Archivo - Protesta contra las violaciones en India / Europa Press.
Comparte

La Policía india informó la detención de ocho hombres por la violación de una niña de 16 años que fue retenida durante más de doce horas en un bungalow en Palghar, en el estado indio de Maharashtra.

Al parecer uno de los hombres atrajo a la adolescente el viernes hasta la vivienda, ubicada en la costa, donde la violaron consecutivamente hasta la mañana siguiente.

“La denuncia presentada el sábado recoge que la víctima declara que la agresión comenzó a las 20.00 horas del 16 de diciembre y que siguió hasta las 11.00 del día siguiente“, ha explicado un portavoz policial citado por la cadena india NDTV.

Las violaciones y los delitos sexuales en India llevan años en el foco de la atención pública, especialmente desde el brutal asesinato de una joven estudiante en un autobús de Nueva Delhi, en diciembre de 2012.

Según un informe de la Oficina Nacional de Registros Penales de 2019, en el país se cometen más de 30.000 violaciones al año, unas 88 al día. Las ejecuciones de los responsables de la violación de la joven de Nueva Delhi, según la oficina, “no han tenido efecto alguno” sobre los criminales.

La impunidad es notoria: solo un 30 por ciento de las violaciones denunciadas acaba en condena, y el estigma sociocultural que pesa sobre las víctimas impide que la mayoría de los casos salga a la luz.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias