expresidente piñera
Agencia Uno
Comparte

El expresidente de la República, Sebastián Piñera, apoyó lo planteado por Gabriel Boric, quien anunció la apertura de la embajada de Chile en Palestina.

Y en ese sentido, sostuvo que durante su gestión se estableció la ubicación de la eventual Embajada a través de un embajador visitante.

“Ahora el presidente Boric ha anunciado la apertura de una Embajada. Es un paso adelante. Chile tiene una política muy clara, reconoce y respeta el derecho al pueblo palestino y el pueblo israelí, de vivir en un estado soberano, autónomo y en paz; con libertad y con bordes seguros”, expresó el exmandatario.

Asimismo, añadió que “Chile hace mucho tiempo que reconoció a ambos estados. Recuerdo que una de las primeras acciones de nuestro primer gobierno, fue reconocer el derecho de palestina de ser un Estado observador de las Naciones Unidas”.

Por último, el expresidente Piñera afirmó: “Yo visité dos veces Palestina y creo que Palestina y el pueblo palestino, igual que el pueblo israelí, tienen derecho a un estado libre, soberano, autónomo, con fronteras conocidas y seguras”.

Últimas Noticias