Eje Alameda-Providencia (1)
Agencia Uno.
Comparte

Poco antes de as 7:00 horas de este lunes, el Presidente Gabriel Boric anunció la remodelación del eje Alameda-Providencia, con la firma de un convenio que transformará a una de las principales arterias de la capital.

Desde la Plaza Baquedano, el Mandatario dijo que esta renovación no solo beneficiará a Santiago o providencia, sino que también a Estación Central y Lo Prado, por lo que agradeció la presencia de los alcaldes de aquellas comunas.

“Esta iniciativa no responde a colores políticos particulares, refleja una visión de país. Uno donde los espacios públicos tiene que estar a la disposición de la ciudadanía, de su encuentro, para la recreación, compartir o simplemente como un lugar de paso que sea seguro y agradable”, expresó el Jefe de Estado.

Además, destacó que el apoyo a esta iniciativa es transversal, por lo que demuestra que en conjunto “tenemos que construir ciudad. “Acá nadie lo va a lograr si corre con colores propios, por eso es importante la tremenda coordinación”, dijo.

El Presidente Boric enfatizó que este proyecto “va a transformar significativamente no solo Plaza Italia, es el eje Alameda desde Lo Prado hasta Providencia, y lo estamos haciendo de forma participativa; con los vecinos, con los comerciantes”.

Junto a esto, apuntó que el objetivo de la firma de este convenio es “crear mejor calidad de vida”, como también disponer de “espacios públicos que sean más limpios, más iluminados, más seguros, que sabemos, es la prioridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Eje Alameda-Providencia sin la rotonda

Estos trabajos de remodelación será “de gran escala” y contempla la renovación y el mejoramiento de todo el nuevo Pajaritos y el Parque Bueras, que “es la puerta de entrada de la región Metropolitana desde el Litoral”.

“La idea que este lugar se convierta en un espacio de encuentro ciudadano, que va a poner en el centro a los peatones, ya sin la rotonda clásica a la que hemos estado acostumbrados”, afirmó.

Junto a esto, agregó que “acá hay un sello participativo donde serán los habitantes de Santiago quienes decidirán su significado y el legado para el futuro, esto va a trascender durante muchísimos años”.

Por su parte, el Gobernador de la región metropolitana, Claudio Orrego, apuntó que se debe “entender que la Alameda – Providencia es más que una calle” y que el estado de la principal arteria de la capital “es bastante triste por una suma de razones”.

“Es el proyecto más ambicioso y difícil, pero más significativo. Tendremos problemas”, dijo Orrego respecto a los costos de este proyecto.

Serán 115 mil millones de pesos para arreglar entre Baquedano y Pajaritos, son ocho kilómetros de ciudad“, detalló.

Últimas Noticias