universidad de chile
Agencia Uno
Comparte

Estudiantes de la Universidad de Chile no compartieron la reacción de la rectora tras la publicación y posterior viralización de las tesis que “relativizan la pedofilia”.

El documento fue firmado por 76 alumnos de distintos programas de postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la casa de estudios, indicaron que “ambas declaraciones públicas representan una preocupante tibieza ante hechos que nos parecen graves y urgentes“.

“Reconocemos positivamente que la rectora Rosa Devés se anime a repudiar lo ocurrido, pero las medidas propuestas se pierden en procesos burocráticos y suavizan las posibilidades de impacto de las medidas que se tomen”, agregó el texto.

Asimismo, exigen que la casa de estudios realice una verificación de su repositorio académico, además de la “revisión y adecuación a corto plazo de los procedimientos para la aprobación de proyectos de tesis para la obtención de cualquier grado académico”.

Luego, el texto mencionó que “lamentan el daño que la Universidad de Chile sufre por este tipo de situaciones, fallando de manera grave a la sociedad“.

Por último, los adherentes a este reclamo afirmaron que “la universidad está obligada a reparar el daño causado al país, respondiendo con responsabilidad y a la altura de los hechos. No hay defensa corporativa que valga contra estos hechos y el repudio y accionar responsable debe ser claro y tajante“.

Últimas Noticias