josé tralcal
Agencia Uno
Comparte

Esta jornada, la Corte de Apelaciones revocó la libertad condicional a José Tralcal, quien fue condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay a inicios de 2013.

“En fallo unánime (causa rol 166.817-2022), la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros y ministras Haroldo Brito, Manuel Antonio Valderrama, Leopoldo Llanos, María Teresa Letelier y Eliana Quezada– descartó actuar arbitrario de la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Temuco que denegó la solicitud del condenado, por no cumplir con los requisitos para acceder al beneficio”, mencionó el máximo tribunal.

Luego, detallaron que de acuerdo al informe psicosocial de Gendarmería “a cuenta de factores de riesgo de reincidencia del condenado, que no permiten demostrar, a la época de postulación, una adecuada reinserción en la sociedad”.

Recordar que el individuo contaba con el beneficio desde el 16 de diciembre, donde cumplía una condena de 18 años de cárcel por este crimen.

Y tras el fallo emitido por la Corte Suprema, deberá regresar al recinto penitenciario para hacer efectiva lo que le resta de sentencia.

Mira la revocación de libertad condicional a José Tralcal

Una vez conocido el fallo, el diputado Miguel Mellado afirmó que “me parece bien que José Tralcal vuelva a la cárcel donde debe estar y nunca debiera haber salido porque él fue uno de los asesinos del matrimonio”.

Y sostuvo que “es inexplicable que la Corte de Apelaciones tenga este tipo de fallos (…) la Corte Suprema ha tenido que cambiar varios fallos de la Corte de Apelaciones, pero en el caso de los asesinos del matrimonio Luchsinger Mackay deben quedar presos”.

Últimas Noticias