ministra vallejo
Agencia Uno
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, aclaró que el Gobierno no tiene contemplado en realizar más indultos a presos del estallido social, pese a las presiones de Apruebo Dignidad.

Recordar que esta jornada, los diputados Boris Barrera (PC), Nathalie Castillo (PC) y Claudia Mix (Comunes) plantearon la opción que el Presidente Gabriel Boric otorgara más indultos.

“No es un error que el Presidente cumpla su palabra. El error es no seguir indultando, hay más familias que esperan”, sostuvo Mix.

Consultada por la petición de la coalición, la vocera respondió con un escueto “no” y profundizó acerca de los cuestionamientos por el indulto a Luis Castillo.

“Los indultos son una facultad y una atribución de los Presidentes de la República y se aplican, y no hay otra manera, sobre personas condenadas. Entonces, no es sorpresa y no puede ser sorpresa que estas personas hayan tenido condenas, porque cada uno de los indultos se aplican sobre personas condenadas”, aclaró.

Por último, la ministra Vallejo indicó que “son decisiones difíciles pero que se hacen bajo una reflexión, con revisión de los antecedentes y así se han aplicado”.

Últimas Noticias