josé tralcal
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, José Tralcal se entregó de manera voluntaria al Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en Victoria, región de la Araucanía, para volver a cumplir su condena.

Recordar que el 16 de diciembre de 2022, el comunero mapuche fue beneficiado por la Corte de Apelaciones de Temuco con la pena de libertad vigilada, cuando solo llevaba 4 de los 18 años de sentencia.

Sin embargo, la Corte Suprema revocó la medida el 5 de enero y el imputado por el caso Luchsinger-Mackay regresó al recinto penitenciario.

“Me vengo a presentar voluntariamente hoy día a gendarmería al centro de Victoria porque no quería darle motivo al Gobierno para que no digan que no quise presentarme, de que hay una intensión de fuga”, indicó.

Asimismo, afirmó que se entregó sin recurrir a la fuerza para “taparle la boca a todos los grandes ricachones y todos los políticos, también al Mellado, que tanta tontera habla, y al delegado presidencial de la Araucanía”.

Ahora, José Tralcal debe cumplir los restantes 14 años de condena, aunque cuenta con los beneficios de poder estar recluido en un centro de educación y trabajo, además de contar con salida dominical.

Últimas Noticias