Ángel Valencia
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes 9 de enero, la Cámara del Senado decidirá si aprueba la propuesta del Presidente Gabriel Boric para fiscal nacional a Ángel Valencia.

Esta es la tercera designación del Mandatario tras los rechazos de José Morales y Marta Herrera, quienes no obtuvieron la aprobación de los 2/3 tercios por parte de los parlamentarios.

Por lo tanto, la Cámara Alta tiene agendada una sesión especial en el Congreso para tratar la propuesta del Presidente Boric, quien determinó a Valencia como sucesor de Jorge Abbott.

En primera instancia, Ángel Valencia expondrá en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado. Posteriormente, los parlamentarios votarán la designación para el cargo a Fiscal Nacional del Ministerio Público.

Esta tercera designación por parte del Ejecutivo no ha estado exenta de polémicas, debido a que un reportaje de El Mostrador señaló que el abogado de 53 años adeudaba una suma de $4.261.607, razón por la cual el Tribunal habría decretado arraigo nacional y orden de arresto en su contra en 2007.

Por su parte, Valencia descartó haber tenido una orden de arraigo por la supuesta deuda por pensión alimenticia hacia sus tres hijos.

Nunca pesó una orden de arresto ni arraigo por no pago de pensión de alimentos. La pensión alimenticia de sus hijos del primer matrimonio nunca dejó de pagarla, haciéndose cargo paralelamente de otros gastos, como el pago de previsión de salud de todos ellos”, aseguró.

Últimas Noticias