cortes de agua
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

El Gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, no descartó nuevos cortes de agua tras turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho.

Lo anterior se debe a la interrupción del suministro en un sector de Chicureo, comuna de Colina, que durará hasta la madrugada del miércoles.

Tenemos que monitorear lo que está pasando en el Cajón del Maipo (…) estas lluvias, a más de 4.200 metros de altura, han generado mucho desprendimiento de roca, arrasado con puentes y han generado una turbiedad muy importante en el Río Maipo“, dijo a T13.

No obstante, el exalcalde aclaró que el corte en Colina tiene como objetivo mantener las plantas, “porque las plantas, cuando entra mucho barro, tienen problemas y hay que pararlas y limpiarlas“.

Si bien aseguró que aún quedan un 40% en las reservas de agua, recalcó que la autonomía “va a depender de lo que pase en la noche y mañana en relación con la turbiedad del agua”.

Bajo lo anterior, Orrego hizo un llamado a que la gente cuide el agua, señalando que “estamos en una situación bastante límite en Santiago“.

Por último, la autoridad mencionó que “hago un llamado a la población a colaborar y a ser restrictivo con el consumo del agua, al menos hasta el viernes“.

Ahora, queda esperar la actividad de los ríos para ver si las autoridades confirman nuevos cortes de agua en la región Metropolitana.

Últimas Noticias