caletas de narcotraficantes
Captura video.
Comparte

La mañana de este viernes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció la demolición de las denominadas -por el Ministerio Público- “caletas de narcotraficantes“.

Esta iniciativa permite entregar dos señales, dijo el edil. “Primero decirle a los ciudadanos que viven alrededor, que no están solo. Y lo segundo, a esos narcos, que no son ellos los que mandan”.

En conjunto con Carabineros y PDI se realizará este procedimiento en 30 puntos de la comuna y en siete unidades vecinales. La autoridad comunal afirmó que ya comenzó con la notificación de la demolición a los dueños ilegítimos de estos inmuebles.

Para concretar la destrucción, Carter explicó que “aprovechamos una oportunidad que entrega la Ley, una facultad para golpear a aquel que construye irregularmente“.

“En todos los barrios de Chile nuestros trabajadores han hecho ampliaciones que a veces son irregulares, pero no los vamos a demoler de oficio, porque entendemos que es una realidad que tiene que ver con el esfuerzo de muchas familias”, indicó.

Sin embargo, “los narcos se han tomado de esta realidad para construir también sus propias ampliaciones. Por eso es relevante la información que nos entrega el Ministerio Público, porque no queramos perjudicar a aquel, que tal vez no está cumpliendo la ley, pero está mejorando su vida”.

No podemos demoler viviendas normales“, apuntó.

Junto a esto, expresó que “el proceso de demolición va a ser muy rápido, pero con un horario que vamos a reservarnos por las mismas razones de seguridad“.

Municipalidad de La Florida

Últimas Noticias