Agencia Uno / Referencial.
Comparte

Continúa la búsqueda de un padre y sus dos hijos que fueron arrastrados por el mar en playa Pingueral, ubicada en la localidad de Tomé, Región del Bío Bio. El hecho se registró la tarde del viernes cuando la familia se encontraba en un sector no apto para el baño.

Los afectados son el padre de 33 años, identificado como Bryan Salas, junto a sus dos hijos de 4 y 9. Por otra parte es necesario destacar que la madre, de 32 años, logró ser rescatada.

Isabel Flores, comisaria de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó: “En un instante (los niños) decidieron sentarse en la orilla de este lugar, momento en que una ola de gran dimensión los alcanzó. Arrastrando en ese momento a ambos menores hacia el interior de las aguas“.

“Los padres fueron en su auxilio, siendo de igual manera arrastrados al interior del mar debido al fuerte oleaje y marejadas que se presentaban durante esta jornada. Instantes en que personas que transitaban en el lugar solo pudieron rescatar a la madre“, agregó.

La Delegación Presidencial de la Región del Biobío informó que trabajan con drones y equipos que permiten localizar el calor corporal, entre otros recursos, para localizar a los afectados.

Además, funcionarios de la Armada apoyan la búsqueda vía aérea, terrestre y también submarina.

Últimas Noticias