aguas andinas
Agencia Uno
Comparte

Luego de la turbiedad que afectó a los ríos Maipo y Mapocho, Aguas Andinas informó que recuperó las reservas de agua que abastecen a la región Metropolitana.

Recordar que a raíz de las intensas precipitaciones que hubo en la semana pasada, se interrumpió el servicio de agua potable en ciertas comunas de la capital.

Por ello, la compañía detalló que “el abastecimiento en la ciudad operó sin mayores impactos, pese a que se registraron más de cuatro días desde que se inició el fenómeno climático en la cordillera”.

Aguas Andinas activó su plan de continuidad operacional, recurriendo a la infraestructura de respaldo operativa desplegada en el marco de su plan de resiliencia. Entre ellos, los estanques únicos y mega estanques de Pirque para la zona del Maipo y los de San Antonio y San Enrique para el sector que se abastece del Mapocho”, indicaron.

No obstante, la empresa recordó que se mantienen en estado de Alerta Temprana Preventiva producto de la “profunda sequía que atraviesa la zona central del país“.

Últimas Noticias