byron castillo
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Esta jornada, la Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de los homicidas del camionero Byron Castillo, quien fue asesinado el 10 de febrero de 2022.

En detalle, las solicitudes de las defensorías de los condenados; Edgardo Rafael Siso Mosqueda, Víctor Alfredo Arcilla, y el adolescente J.D.R.Z, buscaban desacreditar las sentencias dictadas por el tribunal contra estos.

Además, la Primera Sala del tribunal de alzada descartó la supuesta falta de evidencia que comprobara la participación de los individuos (de nacionalidad extranjera) en el crimen del joven de 25 años.

Tras esta negativa, los individuos deberán cumplir la sentencia a la que fueron condenados en noviembre de 2022.

El crimen a Byron Castillo

Recordar que los dos mayores de edad mantienen una condena de 17 años y 183 días de presidio; y el adolescente cumple con una sanción mixta de 7 años de internación en régimen cerrado, así como 3 años de internación en régimen semicerrado.

En aquel entonces, los individuos fueron declarados culpables por el delito consumado de homicidio calificado (alevosía) contra el transportista.

Sobre el fallo de la Corte de Apelaciones, indicó que no se evidencia un “déficit de fundamentación respecto del acto jurisdiccional que condena a sus representados”.

Por ello, la resolución mantiene que las objeciones de la defensa no pueden prosperar. Esto, debido a que los jueces encargados lograron comprobar la participación de los involucrados en el caso.

Finalmente, el documentó señaló que “(…) lo que se tuvo por acreditado es que todos (los condenados) intervinieron en forma directa en el modo que describe la regla del numeral 1 del artículo 15 del sustantivo“.

Últimas Noticias