exfiscal gajardo
Agencia Uno
Comparte

El exfiscal Carlos Gajardo se refirió a la asunción de Ángel Valencia como nuevo fiscal nacional, en donde criticó la antigua gestión llevada a cabo por Jorge Abbott.

Nosotros lo que tuvimos básicamente fue un Fiscal Nacional ausente durante los últimos siete años. Un Fiscal Nacional que tenía poca impronta, que tenía poco liderazgo al interior de la institución, por eso tuvo muchos conflictos internos (…)”, expresó.

En esa línea, el abogado afirmó que “creo que se recibe una Fiscalía Nacional muy debilitada, pero es una gran oportunidad para el nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia, porque yo creo que puede marcar una diferencia importante en la manera que desarrolla su trabajo. De alguna manera, la vara le quedó bastante baja para hacer su trabajo“.

Exfiscal Gajardo confía en lo que realizará Ángel Valencia

Es importante conocer a qué personas defendió cuando era abogado privado y, una vez transparentado, el paso siguiente es que bien tiene el deber de abstenerse. Entonces, él en una serie de decisiones va tener que decir ‘yo en este tema me abstengo’, porque fui abogado de tal persona”, aseguró.

Asimismo, el jurista aclaró que “la decisión de este punto la va a tomar el Fiscal Nacional subrogante. Eso es lo que corresponde, y fíjese que tengo pocas dudas que así va a ser”.

Últimas Noticias