Twitter @Presidencia_cl.
Comparte

La tarde de este domingo el Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió la visita del canciller alemán Olaf Scholz.

Ambas autoridades asistieron al Museo de la Memoria y Derechos Humanos en compañía de Irina Karamanos. En el lugar fueron guiados por Marcia Scantelbury, periodista integrante del directorio y su equipo.

Además, Boric sostuvo una reunión con la autoridad alemana en el Palacio de La Moneda. Posteriormente, ambos realizaron una declaración conjunta.

Hoy podemos hacer mucho por profundizar la presencia de Alemania en nuestro país. Según el Banco Central, solo por dar un ejemplo, el monto actual de inversión alemana supera los mil millones de dólares”, detalló el Presidente.

Posteriormente indicó: “Tenemos un tremendo potencial para seguir creciendo, pero no solo en el intercambio en términos numéricos, sino también creando valor, creando cadenas de valor, transfiriendo tecnología y también beneficiando a las localidades donde se desarrollen estos complejos industriales”.

Queremos que desde Alemania se vea a Chile por su capacidad de generar nuevas tecnologías, proyectos sustentables y empresas innovadoras que sigan empujando al desarrollo en nuestras tierras (…) Hemos elegido como país a Alemania como puerta de entrada a toda Europa“, agregó Boric.

Por su parte, el canciller Olaf Scholz comentó: “Tuvimos una conversación muy productiva y amistosa sobre todos los aspectos de nuestras relaciones bilaterales que son realmente excelentes y que unen a nuestros países hace muchos años”.

Revisa la declaración completa a continuación:

Últimas Noticias