diputados rn
Comparte

Un difícil momento está viviendo el ex tenista nacional, Patricio Cornejo, quien perdió el contrato de arriendo que su club de tenis tenía con el Ministerio de Bienes Nacionales, por deudas derivadas de la pandemia. Lo anterior, implicaría que hoy deberá devolver los terrenos ubicados en Lo Barnechea, región Metropolitana.

Mediante sus redes sociales, Cornejo explicó que “logramos pagar lo que debíamos, aunque lamentablemente perdimos el contrato de arriendo que teníamos con el ministerio de Bienes Nacionales”.

A raíz de la situación, los diputados de Renovación Nacional (RN) Sofía Cid y Andrés Celis, le enviaron una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric, con copia a la Ministra del Deporte, Alexandra Benado y a la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, para pedirles que intercedan y vayan en ayuda del deportista nacional.

El diputado de la Comisión de Deportes, Andrés Celis, informó que “pedimos al Presidente Boric y a las ministras Benado y Toro que no ignoren este caso que es de importancia para continuar formando nuevas generaciones de tenistas en nuestro país. Es justo considerar su historia de vida, de mucho esfuerzo, lo que le llevó a ser seleccionado nacional a los 15 años. Un ejemplo de superación social y amor al deporte”.

Por su parte, la subjefa de bancada, Sofía Cid, manifestó que “es muy triste ver cómo el Gobierno pero también el Estado falla abandonando a un destacado formador de tenistas chilenos, que trajo reconocimientos y nos representó de muy buena manera;

“Obviamente, luego de tener su club cerrado un año sin ingresos por la pandemia, le fue difícil repuntar. Esperamos que el Presidente y las Ministras puedan hacer algo para ayudar a que Patricio Cornejo no pierda su club de tenis”, aseguró.

Últimas Noticias