presidente boric
Comparte

El Presidente de La República, Gabriel Boric, realizó un punto de prensa en la región del Biobío donde se refirió a los incendios forestales que han afectado tanto a esa zona como a Ñuble y La Araucanía.

Recordar que el Mandatario se encontraba de vacaciones en la Patagonia, pero las interrumpió para viajar a Concepción a encabezar una reunión con las otras autoridades.

“Vamos a estar moviéndonos por todas las zonas en donde haya surgido este terrible incendio. A los habitantes del Bío Bío, del Ñuble, parte del Maule y la Araucanía, estamos con ustedes“, aseguró.

En ese sentido, la máxima autoridad del país reconoció que “hay indicios de que algunos de los incendios fueron provocados por quemas no autorizadas“.

Además, remarcó que “toda la fuerza del Estado va a estar desplegada, primero para combatir los incendios y para acompañar a todas las víctimas”.

No obstante, lamentó las pérdidas humanas en medio del combate contra esta emergencia forestal, donde de momento han habido 5 víctimas, 4 civiles y una joven bombera.

Presidente Boric y el combate a los incendios de la zona

“Me he estado comunicando con las diferentes autoridades de las comunas. Santa Juana, Tomé, Nacimiento y otras zonas de la región para poder saber en detalle cuáles son las necesidades”. complementó.

Asimismo, señaló que “tenemos una buena coordinación con la Gobernación Regional, con los alcaldes, el Ejército y Carabineros. Y quiero destacar que ya hemos decretado el Estado de Catástrofe“.

Después, el Mandatario precisó que “acá es importante que la gente y todas las personas tengan claro que hay que actuar con mucha responsabilidad. No hay ninguna autorización para realizar quemas de basura ni de desechos agrícolas de nada“.

Por último, Boric concluyó que “estamos en una situación muy compleja, por lo tanto se requiere la colaboración de toda la ciudadanía”.

Últimas Noticias