Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó este sábado una reunión de trabajo en el Palacio de La Moneda tras su visita inspectiva a las regiones del Biobío y Ñuble, dos de las más afectadas por los incendios forestales que afectan a la zona sur del país.

En la mesa de trabajo estuvieron las ministras del Interior y Vocera de Gobierno, Carolina Tohá y Camila Vallejo; los ministros de Desarrollo Social, Obras Públicas, Vivienda, Agricultura, Giorgio Jackson, Juan Carlos García, Carlos Montes y Esteban Valenzuela.

Además, estuvo presente en modalidad remota el Subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, para definir un curso de acción y medidas concretas para abordar la contingencia producto de los incendios que afectan a distintas regiones.

Durante la última jornada la delegada presidencial de la provincia de Malleco, Andrea Parra, informó una nueva víctima fatal en la comuna de Purén (La Araucanía). De esta forma la cifra de fallecidos a raíz de los siniestros asciende a 14.

Junto al deceso mencionado, en total 11 fallecidos corresponden a la comuna de Santa Juana y dos a Galvarino (funcionarios de Conaf que perdieron la vida tras capotar el helicóptero donde se transportaban).

Últimas Noticias