Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El Banco Estado interpuso una querella al 7º Juzgado de Garantía de Santiago por la clonación de su página web, fraude que alcanzaría los 290 millones de pesos y que afectó a 43 microempresarios.

De acuerdo a información entregada por La Segunda, una de las técnicas más utilizadas para llevar a cabo este delito es la creación de páginas web con similares características que la página oficial del banco.

En la querella se detalla el paso a paso de los delincuentes para realizar el phishing, el cual estuvo orientado “principalmente a microempresas que operaban como monoautorizadores, es decir, no requerían una clave adicional para las transferencias“.

Desde Banco Estado, creen que primero se clonó la página web y se posicionó como uno de los primeros resultados dentro del buscador de Google, para que luego los clientes acudieran al link fraudulento e ingresaran con su usuario y contraseña.

Para después, con las credenciales en su poder, los antisociales realizaban transferencias menores de 250 mil pesos, por lo que no se requería de una tercera clave.

Últimas Noticias