Senapred
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comentó este martes sobre la solicitud de algunos representantes del mundo privado y alcaldes de aplicar un toque de queda en las zonas donde han ocurrido incendios, que se presumen intencionales.

Frente a esto, durante un balance de la emergencia, la autoridad dijo que “estamos plenamente consciente de la demanda de tener más seguridad en los lugares afectados. Por eso el Gobierno en su oportunidad decretado Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de Ñuble, Bíobío y La Araucanía, y todos los días se coordina, a través de los Jedena, el despliegue de las fuerzas tantos militares y policiales para garantizar esas condiciones de seguridad. Las evaluamos todos los días”.

Estando al tanto del debate de la medida, Monsalve aseguró que “no tenemos ningún sesgo con utilizar todas las herramientas que da el Estado de Derecho, pero también somos súper respetuosos con las instituciones que el propio Gobierno nombra; en la región del Biobío, en Ñuble y en La Araucanía hemos nombrado un Jefe de la Defensa Nacional”.

Finalmente, enfatizó que “hasta ahora, los Jefes de la Defensa Nacional no han considerado necesario declarar toque de queda, pero quiero reiterar la determinación de las fuerzas policiales, militares y del Gobierno, de que estamos tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de las personas”.

Últimas Noticias