Superintendencia de Educación
Comparte

La Democracia Cristiana (DC) inscribió la candidatura de Andrés Palma para consejero constitucional, luego de que el Servicio Electoral (Servel) rechazó a Nicolás Preuss por no presentar “la autorización que faculta al director del Servel para abrir una cuenta bancaria única a su nombre y cargo, para recibir los aportes de campaña”.

El nuevo candidato es recordado por haber sido ministro de Planificación y Cooperación (actual Desarrollo Social y Familia), durante el gobierno del expresidente Ricardo Lagos.

De esta forma, el exdiputado que ejerció durante 1990 y 2002, competirá por uno de los cupos a consejero por la Región Metropolitana, representando a la lista “Todo por Chile” que agrupa a la falange, el PPD y el Partido Radical.

El Servel cuenta con un plazo de cuatro días para pronunciarse sobre la propuesta, aceptándola o rechazándola.

Los otros dos candidatos que fueron rechazados por el organismo, son Tiare Cáceres Uribe, del pacto Chile Seguro (UDI, RN y Evópoli) en Valparaíso, y Marco Hernández Clarck, propuesta del pacto “Unidad para Chile” (PS, PL, FA, PC y FRVS) en la Región de Tarapacá.

Últimas Noticias