Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió al pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), indicando que desde el Gobierno esperan la tramitación de la iniciativa que permitiría un segundo pago extraordinario durante el mismo mes.

La ayuda se está pagando desde el 15 de febrero. Este primero de marzo le corresponde al segundo tramo de beneficiados, mientras que el tercero comenzará el 15 de marzo.

“El Presidente anunció en enero que este año, extraordinariamente, se va a duplicar el Bono Marzo, y eso es lo que estamos ahora legislando en el Parlamento”, señaló la secretaria de Estado en conversación con Meganoticias.

Va a haber una segunda cuota de 60 mil pesos (…) es bien posible que a fines de marzo, si en el Parlamento le dan la venia al proyecto -que creemos que debiera pasar-, prontamente podría terminar su trámite”, agregó la ministra.

 “Vamos a poder pagar la segunda cuota también en marzo, que es la idea. Esto tiene el sentido de darnos un empujón porque hemos salido de la pandemia (…) pero las cifras han ido viviendo un ajuste”, complementó.

Finalmente, sobre un sexto retiro de fondos previsionales, la ministra del Trabajo reiteró: “No está dentro del programa de Gobierno, los ajustes a la economía no lo debieran seguir pagando los cotizantes, los trabajadores con sus fondos previsionales”.

Últimas Noticias