diputada morales
Comparte

Previo al receso legislativo, la Cámara Baja aprobó de manera unánime el proyecto de Ley sobre la Protección e Integración de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), cuyos focos fueron puestos en el ámbito social, en salud y educación.

Si bien la iniciativa despachada por el Congreso fue apoyada de forma transversal por los parlamentarios, ahora se tienen que abordar los distintos puntos de la misma y cuáles son los recursos disponibles, específicamente en educación.

Por esta razón, la diputada de Renovación Nacional (RN), Carla Morales,  pidió que se detalle las medidas a aplicar en los liceos técnicos, industriales y agrícolas para la puesta en marcha y el cumplimiento de la normativa. Además, que se transparente el  presupuesto que se va a utilizar de cara a la temporada escolar 2023 que inicia este viernes 3 de marzo.

“Es importante aclarar la manera en cómo se abordará la Ley TEA en los liceos. Por lo mismo, se deben informar oportunamente las medidas a abordar y la forma en que se emplearán en los recintos educacionales. Este proyecto es un anhelo de muchas familias que por años lucharon para sacar adelante esta iniciativa”, añadió la congresista.

Por último, la diputada Morales, integrante de la Comisión de Discapacidad, espera que el Gobierno “no deje solo a los niños con TEA y que la integración sea un eje fundamental para que crezcan y se desarrollen en un ambiente sano”.

Últimas Noticias