lunes
Agencia Uno
Comparte

A pocos días del “súper lunes”, que será el próximo 6 de marzo, las autoridades dieron a conocer los 30 puntos críticos que tendrán las autopistas y anunciaron las medidas que tomarán al respecto. 

“Este lunes, nuestras ciudades, y en particular, la Región Metropolitana, vuelven a tener la actividad normal tanto escolar como en términos productivos, lo que significa un mayor flujo de personas”, comentó el ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García. 

Asimismo, anunció que en un trabajo en conjunto con Carabineros identificaron los puntos que tendrán más congestión en las autopistas urbanas este lunes. En ese sentido, dijo que la Ruta 68 y la Autopista Vespucio Norte destacan entre ellas, porque están realizando obras en el tramo. 

Desde el mes de enero no están habilitadas las pistas rápidas en el sector del Paso Inferior Los Mares (km 10,4) y la pasarela Claudio Arrau (km 14,5) en Pudahuel, ya que están trabajando para extender la autopista de tres a cuatro pistas. 

Debido a lo anterior, en la zona existirá una mayor congestión, porque hay menos pistas en uso y los tiempos de desplazamiento aumentarán, puesto que los conductores preferirán las calles locales. 

En cuanto al plan de obras, este lunes se volverá a habilitar el nuevo retorno San Pablo Antiguo, que está en la Ruta 68 en el km 7,2. 

En tanto, otros de los puntos críticos informados por las autoridades son los siguientes: Américo Vespucio, específicamente en sus enlaces con las otras autopistas, la Ruta 5 en Toesca y Moneda y por último, la Ruta 78. 

Medidas especiales

Respecto a las medidas que tomarán las autoridades para enfrentar el “súper lunes” destacan las siguientes: Monitoreo por cámaras, información para los usuarios y patrullaje preventivo.

Por último, es necesario mencionar que estas acciones tienen como fin evitar las congestiones y también los accidentes en la ruta.

Últimas Noticias