Municipalidad de La Florida.
Comparte

Este domingo fue realizada la demolición de la tercera “narco-casa” en la comuna de La Florida. El operativo fue realizado por personal de Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana y un equipo de 100 funcionarios del municipio encabezados por el alcalde Rodolfo Cárter.

El inmueble estaba vinculado al crimen de Lissette Mateluna (21 años), quien fue asesinada con un arma de fuego por Marcelo Boza (32 años) tras una discusión. El sujeto tenía antecedentes por tráfico de drogas, porte ilegal de armas, adulteración de documento público. Además, asesinó a la víctima mientras incumplía la medida cautelar de arresto domiciliario.

Tras el homicidio, el autor del crimen huyó en una camioneta iniciándose una persecución que finalizó con un enfrentamiento con policías, quienes dieron muerte al homicida. En el incidente dos carabineros terminaron heridos de gravedad e internados en el hospital institucional.

En paralelo a estos hechos, un hombre y una mujer llegaron en un vehículo hasta la 36° Comisaría de La Florida e informaron que había una mujer fallecida en el maletero de un vehículo, cuya identidad correspondía al cuerpo de Lissette.

“Estos antecedentes revelan una larga lista de incidentes que este lugar había tenido: narcotráfico, ruidos molestos, básicamente, algo que le había destruido la vida a este barrio”, manifestó el alcalde, Rodolfo Carter, y agregó que el terreno “tiene una construcción absolutamente irregular y estaba siendo utilizada por estos delincuentes en forma permanente, y luego termina con un homicidio y dos carabineros heridos”.

Carter, aseguró que “hoy se han cumplido todos los plazos con la Ley General de Urbanismo y Construcciones, y lo volvemos a reiterar, estamos actuando con la ley. No había nadie al interior del inmueble, así que la demolición se desarrolló en completa normalidad, cumpliendo todos los resguardos legales y policiales”.

El alcalde Carter aseguró que seguirá con este Plan de Recuperación de barrios en la comuna.

Últimas Noticias