Agencia Uno (Referencial).
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezó un comité de contingencia donde se coordinaron las acciones para enfrentar el masivo retorno a clases y laboral. Además, la autoridad se refirió a las posibles protestas estudiantiles que podrían registrarse en un nuevo “Super Lunes”.

“Vamos a vivir un mes de marzo muy complejo porque aumenta la cantidad de flujo peatonal y también aumenta el flujo vehicular”, señaló el subsecretario.

Por otra parte, comunicó: “Tenemos la tarea encargada por el Presidente de la República de garantizar que durante el mes de marzo, a partir de mañana, podamos garantizar seguridad y tranquilidad para el retorno a clases”.

Entre las medidas en materia de Transporte, Monsalve señaló un aumento de la flota en la Región Metropolitana de 35%. En Valparaíso subirá a un 25% y en Biobío los buses de traslado experimentarán un aumento de 50% mientras el biotrén incrementará su frecuencia.

En relación a las manifestaciones que se esperan para mañana, indicó que de no realizarse en “marco del orden público”, Carabineros tendrá que actuar.

“Hay algunas convocatorias realizadas para mañana lunes 6 de marzo. Esperamos que esas convocatorias legítimas a manifestarse se hagan en el marco del orden público y de la seguridad pública“, comentó.

“Toda aquella persona que altere el orden público o eventualmente cometa un delito, la policía va a actuar para detenerla y para llevarla al Ministerio Público“, agregó Monsalve.

En materia de seguridad informó que cuentan con 8 mil efectivos a lo largo del país. Tres mil para la Región Metropolitana y cinco mil para las distintas regiones del país.

Últimas Noticias