Captura
Comparte

Este martes se realizó la audiencia de suspensión condicional de la causa contra Andrés Barros, el joven que rompió un grifo en la calle Fernández Concha, en Las Condes.

El imputado por el delito de daños simple fue formalizado el 29 de noviembre del 2022, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional.

Según consignó La Tercera, el tribunal decretó la suspensión condicional del procedimiento por un año con tres condiciones.

La primera es pagar $1.123.918. por la destrucción del grifo y los gastos derivados vía transferencia electrónica a la cuenta bancaria de los mandatarios judiciales de Aguas Cordillera.

Segundo, plantar y costear 10 árboles de bajo consumo hídrico en la  plaza Mardoñal ubicada entre la calle Tapihue – Mardoñal. Para esto último, la municipalidad proveerá de los materiales para realizar los trabajos, incluidos las especies arbóreas.

En términos monetarios, son $150.000 por un Quillay; $100.000 por un Castaño de la India y Celtis australis. En total son $1.250.000, más el traslado de los mismos, que sería $10.000 cada uno. En total, todo este punto valdría $1.350.000

Por último, el imputado deberá dentro de los próximos cinco días tomar contacto con las personas de la municipalidad para coordinar la realización de los trabajos.

El fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, explicó que el delito de daños simples tiene una pena “bastante menor de un rango máximo de 61 días de privación de libertad, que incluso puede ser hasta una multa si lo estima el juez, la que siempre se va a cumplir en libertad”, por lo que valoró esta salida.

Últimas Noticias