DMC
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Dirección Regional de SENAPRED, en coordinación con la Delegación Presidencial de Antofagasta, mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por tormentas eléctricas. La medida está vigente desde el 08 de marzo y hasta que las condiciones lo ameriten.

De acuerdo con la información publicada por el El Centro Meteorológico Regional Norte, se registraron precipitaciones en el transcurso de la tarde en la comuna de San Pedro de Atacama. La Dirección Regional del SENAPRED Antofagasta, indica que existe un número en evaluación de viviendas que se encuentran con diversos daños. Además, se vieron afectadas calles y rutas.

Ante la emergencia se habilitó un albergue en la comuna. Además, se determinó la suspensión de clases en los establecimientos educacionales y se comenzó un catastro de las personas afectadas.

Por otra parte, desde las 21:30 horas de este domingo se realiza un nuevo COGRID comunal para coordinar las acciones y cursos a seguir.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene vigente el Aviso Meteorológico A84-2/2023 por probables tormentas eléctricas en los sectores de precordillera salar y cordillera de la Región de Antofagasta, hasta la noche del martes 14 de marzo.

SENAPRED recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o detelefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Últimas Noticias