Durante esta jornada, la familia del carabinero fallecido lamentó la muerte del cabo Alex Salazar Rodríguez y emplazaron al Gobierno a raíz de lo ocurrido.
“Era mi único hermano, y ahora no lo tengo por culpa de una persona que, en vez de surgir, vino a matar y a destruir”, mencionó.
Después, le envió un mensaje al Presidente Gabriel Boric para que “se haga justicia real con esta persona que mató a mi hermano”.
“Él se comprometió a poner orden, pero hasta aquí no he visto eso, no sé dónde está el orden que prometiste. Para ser el Presidente de este país hay que ponerse bien los pantalones“, indicó.
En ese sentido, le pidió al jefe de Estado que “le dé más autoridades a las policías, porque hemos visto que se le ha quitado cosas a los uniformados, y les da más beneficio a los delincuentes, y eso no lo puede negar“.
Y no solo emplazó al presidente, pues el familiar del carabinero fallecido emplazó a las autoridades políticas, en especial a los parlamentarios.
“Los políticos, en vez de reclamar cuando el general dice algo y lo llaman a La Moneda, llegan y nunca se ponen de acuerdo. Con sus ideales hablan y hablan, pero nunca se ponen de acuerdo“, remató.