PDI Coquimbo.
Comparte

Detectives especialistas del Plan Microtráfico Cero de la PDI desarrollaron la investigación que permitió reunir los antecedentes necesarios para desbaratar un punto de venta de drogas en pequeñas cantidades, que operaba en un sector de alta afluencia de público dentro de la conurbación.

“Específicamente la evidencia nos permitió gestionar la orden de entrada y registro judicial en un restaurante de la Caleta de Coquimbo, donde incautamos droga, dinero en efectivo y, por este delito, detuvimos a dos imputados, en flagrancia”, señaló el subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna.

En coordinación con la fiscalía de Coquimbo se desarrolló está investigación que intervino una zona turística, altamente concurrida por familias, residentes, comerciantes y visitantes, no solo en la temporada alta sino durante todo el año.

Los dos imputados son chilenos mayores de edad y serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su control de detención, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas. En el procedimiento, se estableció que portaban distintos envoltorios con cannabis, cocaína base, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo de diversa denominación, producto de las ventas de la sustancia ilícita que mantenían dosificada, para su comercialización, en una de las zonas más tradicionales de la Avenida Costanera de Coquimbo.

Últimas Noticias