diputada marzán
Comparte

La diputada PPD, Carolina Marzán, ofició al Ministerio del Interior para solicitarles un informe sobre la aplicación, resultados y proyección del plan de seguridad contra funerales narcos en la Región de Valparaíso.

Lo presentado por la parlamentaria se debe tras la suspensión de clases en 15 colegios y una universidad de Valparaíso, que se concretó este martes 21 de marzo por decisión preventiva de los mismos establecimientos educacionales a propósito del narco funeral del sujeto que murió baleado la semana pasada en las afueras del Colegio Las Acacias.

“Es inaceptable que se esté vulnerando el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y estudiantes universitarios de esta manera. Que exista la necesidad de suspender las clases por la inseguridad que genera la presencia de narcotraficantes en las calles de Valparaíso, es un llamado de suma alerta”, aseguró.

Asimismo, la legisladora agregó: “Esto habla de que el sistema no está dando a basto para garantizar tanto el derecho a educarse, como el de vivir en un ambiente seguro, y además de que las dinámicas del narcotráfico están sobrepasando la capacidad del Estado para detenerlas”.

“Por ello, oficié a todos los organismos competentes para que informen qué se está haciendo frente a esta situación“, sentenció la diputada Marzán.

Últimas Noticias