Tohá
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, no compartió la suspensión de clases en Valparaíso a raíz del narco funeral del “Ñaju”, quien fue asesinado a metros de un recinto educacional en la comuna.

“Tenemos que encontrar una manera de enfrentar estas preocupaciones, reforzando la atención que damos desde el punto de vista de la vigilancia policial y mejorando la coordinación para que los colegios no sean afectados”, señaló la jefa de gabinete.

En esa línea, sostuvo que “no podemos permitir que el narcotráfico decida el calendario escolar. En Chile no vamos a aceptar que eso suceda“.

Después, la secretaria de Estado indicó que “tenemos que prepararnos para que cuando haya una próxima oportunidad, tengamos disposición de personal, hagamos todas las medidas de protección necesarias alrededor de los colegios, pero no sacrifiquemos la actividad escolar por la agenda del narcotráfico“.

Sumado a las palabras de la ministra Tohá, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, admitió que “estamos hablando de la sensación de miedo y temor que existe entre los vecinos de sectores altos de Playa Ancha por un funeral de alto riesgo que se va a realizar en las próximas horas”.

Por último, el edil llamó a las autoridades “a dotar a la región de Valparaíso de todas las capacidades y recursos necesarios para combatir de frente el aumento de las armas en los delitos y también del narcotráfico. No puede ser que los vecinos y vecinas de Valparaíso vivan con temor”.

Últimas Noticias