ministra vallejo
Agencia Uno
Comparte

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, celebró la aprobación del proyecto de 40 horas en el Senado, que ahora pasará a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.

No se puede negar la alegría, han sido muchos años“, mencionó la vocera, quien además fue propulsora de la iniciativa dada a conocer en 2017, período cuando era parlamentaria.

También, aprovechó para agradecer a quienes apoyaron el proyecto y “a quienes no creían y cambiaron de opinión, valorar aquello, los cambios no pueden frenarse eternamente“.

Después, agregó que “gracias a la convicción del presidente Boric y al liderazgo de nuestra ministra del Trabajo (…) lograron liderar desde el Ejecutivo espaldas que no teníamos cuando éramos parlamentarios”.

En ese sentido, la portavoz de La Moneda afirmó: “Esto lo hemos hecho pensando principalmente en la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, esperamos que esto genere un cambio significativo en los estilos de vida y para tener mejor disposición al trabajo, que es algo que también necesita nuestro país para mejorar”.

Finalmente, la ministra Vallejo mencionó que “estoy muy contenta porque superamos el periodo de las caricaturas, las vallas del Tribunal Constitucional en su momento y podemos decir que todo el camino y las dificultades sorteadas están valiendo la pena”.

Últimas Noticias