Manuel Monsalve - suspensión de clases
Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó este miércoles la suspensión de clases en varios establecimientos educacionales de Valparaíso, afirmando que “no fue una buena decisión“.

“Nosotros nunca vamos a disminuir algo que para las personas es grave y le genera temor. En este caso, un eventual funeral narco genera temor en las personas. El Estado tiene que hacerse cargo de ese temor“, sostuvo la autoridad de Gobierno.

Junto a esto, dijo que los eventuales funerales narco son seguidos por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI). “El caso de ayer de Valparaíso estaba catalogado como un funeral narco de mediano riesgo. Respecto a eso se había desplegado un conjunto de acciones”, indicó Monsalve.

Al ser consultado sobre la cancelación de las clases en 14 colegio en Valparaíso, Monsalve afirmó que “no fue una decisión del Gobierno”, por lo tanto, aseveró que “hay que fortalecer los canales de comunicación, porque había dispositivos preventivos, y había un operativo establecido para resguardar la seguridad”.

“Por lo tanto, esas decisiones ya estaban tomadas previamente a la decisión de cerrar los establecimientos educacionales, que creo que no fue una buena decisión“, agregó.

“Entiendo el temor y la obligación del Estado para garantizar las condiciones de seguridad, pero justamente por eso estaban planificados operativos tanto de la PDI y Carabineros de Chile”, cerró.

Últimas Noticias