Rita Olivares
Agencia Uno.
Comparte

El Juzgado de Garantía de Quilpué decretó este miércoles prisión preventiva para los imputados en el asesinato de la carabinera Rita Olivares, quien fue baleada el pasado domingo en Quilpué, Región de Valparaíso.

La medida es para tres de los seis imputados por el crimen de la uniformada. Ellos son Elizabeth Soto, Miguel Acevedo y Luis Martínez.

Mientras que los otros tres ingresarán a recintos penales para cumplir las penas correspondientes, ya que ellos fueron parte de los reos que se fugaron de la cárcel de Valparaíso en 2021.

Los que deben volver a un recinto penitenciario son: Edward Fuenzalida Leiva, Matías Peralta Parra y Maximiliano Fuenzalida.

Sobre los sujetos que ya están cumpliendo una condena, la magistrada Paula Millon, señaló que “las penas las pide el Ministerio Público una vez que concluya la investigación, no hay peticiones de penas por estos ilícitos. Pero dos de ellos tienen penas de presidio mayor en grado máximo perpetuo califico, por tanto, dos al menos de los delitos que se han pedido tienen una pena bastante alta“. 

Además, determinaron un plazo de cinco meses para la investigación del homicidio de la sargento 2° Rita Olivares.

Sobre esto último, la fiscal jefe de Quilpupe, Mónica Arancibia, sostuvo que “se sigue investigando, como se ha señalado, hay diligencias pendientes”.

“Se va a seguir buscando evidencia respecto de aquello, por tanto, lo cinco meses que se necesitaban no era solo para aquellas diligencias, sino por todas las pericias que se deben realizar”, explicó.

En la audiencia se dio cuenta de que “hay numerosos materiales incautados que deben ser periciados”, dijo la fiscal Arancibia.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias